La mayoría están en la CDMX, Edomex y Jalisco; el instituto invertirá mil 607.1 millones de pesos para la compra de 11 mil 515 bienes y equipos médicos para atender la emergencia sanitaria.
La campaña de vacunación anticovid que emprende el gobierno federal logró un impulso con la aprobación de la vacuna Sputnik V.
Horas después de que la revista científica The Lancet publicara los resultados de la fase tres de la vacuna anticovid rusa Sputnik V con una eficacia de 91.8% en adultos mayores, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó ayer el registro de uso de emergencia al biológico, con lo que, según el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, se acallaron “voces maliciosas”.
Los diputados y senadores de Morena manifestaron su respaldo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar preferencia a la energía generada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anunciaron que para ellos será prioritario avalar dicha propuesta a más tardar en marzo.
El consenso de analistas elevó sus pronósticos de crecimiento económico para este año, en gran medida por el proceso de vacunación, que ayudará a contener los contagios y permitirá una mayor reactivación de la actividad productiva.
El gobierno inició el registro de 15.4 millones de adultos mayores, con miras a la segunda etapa de vacunación nacional. A través de internet van a subir sus datos personales, mismos que van a manejar los servidores de la nación.

