Titulares de Prensa 3 de Febrero 2022

REFORMA

Gobierno planea crear una paraestatal para explotar litio, aunque expertos advierten que no existe capacidad para consumar un proyecto así.

EL UNIVERSAL

El presidente de EU, Joe Biden, destacó que no hubo bajas para su país durante la operación, de la que dijo es «para proteger al pueblo estadounidense» y sus aliados, y «hacer del mundo un lugar más seguro».

EXCELSIOR

Hace unos minutos se dio a conocer la muerte del líder del Estado Islámico durante una operación antiterrorista en el noroeste de Siria.

MILENIO

La empresa Sac-Tun, que explota una mina de materiales pétreos para la construcción en la selva de Playa del Carmen, mantiene sus operaciones de extracción y envío marítimo, a pesar de que la concesión federal para la exportación ya se le venció, como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LA JORNADA

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se creará una empresa de la nación para la explotación del litio. “No queremos ser territorio de conflicto entre potencias. Ni Rusia ni China ni Estados Unidos; México, nuestra soberanía”, se beneficiará de dicho mineral.

EL FINANCIERO

La creación de empleos formales en México, medida por los afiliados al IMSS, registró en enero la cifra más alta de los últimos 24 años, al contabilizar 142 mil 271 plazas. Es una cifra sin precedente, desde que hay registros disponibles, a partir de 1982.

EL HERALDO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará una empresa del gobierno para la explotación y distribución del litio.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 20 de Mayo 2022

viernes 20 de mayo de 2022

Titulares de Prensa 19 de Mayo 2022

jueves 19 de mayo de 2022

Titulares de Prensa 18 de Mayo 2022

miércoles 18 de mayo de 2022

Accesibilidad