Los titulares de la prensa nacional de 3 de septiembre de 2015.
EPN: crecer, prioridad
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “México enfrenta una situación de desconfianza en lo interno y de incertidumbre en lo externo por la economía internacional”, en su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.
Peña ofrece más reformas, aunque ve “desconfianza”
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció profundizar los cambios alcanzados y no claudicar en la transformación, a pesar de que hay «una situación de desconfianza en lo interno y de incertidumbre en lo externo». Censuró el populismo y dijo que en educación se superaron «obstáculos y bloqueos».
Populismo, amenaza: EPN
Al rendir un mensaje a la nación por su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto arremetió contra gobiernos populistas y demagogos, surgidos de crisis internas, que alientan encono, discordia, retroceso y división en su sociedad.
Reconoce Peña Nieto sucesos que lastimaron al país
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en el último año se han registrado sucesos que generaron ‘‘molestia e indignación’’ en la sociedad, como los ocurridos en Iguala, ‘‘la fuga de un penal de alta seguridad’’ o señalamientos de conflicto de intereses, ‘‘que incluso involucraron al titular del Ejecutivo’’. Asimismo, sostuvo que hay un entorno internacional adverso frente al cual, si antes era importante que ‘‘el país no diera un salto al vacío, hoy es esencial que México no claudique en su proceso transformador’’.
Alerta Peña Nieto sobre populismo
El Presidente Enrique Peña Nieto alertó ayer sobre los riesgos de creer que el populismo y la demagogia son las soluciones a los problemas que viven los países.
Decálogo de acciones
Entre las medidas anunciadas está el fortalecimiento del Estado de Derecho, la creación de zonas económicas especiales, apoyos a productores rurales, un programa de inglés para las escuelas de educación básica, la creación de la secretaría de la Cultura, entre otras.
Estabilidad fiscal y austeridad
El gobierno no propondrá la aplicación de IVA en alimentos y medicinas, ni impuestos nuevos, anunció el presidente Enrique Peña, quien aseguró que en su lugar su administración se “apretará el cinturón”.