Titulares de prensa 31 de enero de 2015

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de sábado, 31 de enero de 2015.

EXCÉLSIOR

Hacienda aplica recorte preventivo

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un recorte “preventivo” de 124 mil 300 millones de pesos, equivalentes a 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB), al gasto público autorizado por el Congreso para 2015.

MILENIO

Cancela Peña dos proyectos emblemáticos

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto suspendió dos proyectos emblemáticos de su administración, el tren transpeninsular Yucatán-Quintana Roo y el tren rápido México-Querétaro, obligado por los recortes en el gasto público.

EL UNIVERSAL

Recortan 124 mil mdp; caerá PIB 0.5%, prevén

La Secretaría de Hacienda oficializó ayer el recorte al gasto público de 2015 por 124 mil 300 millones de pesos, equivalentes a 0.7% del Producto Interno Bruto, medida que se reflejará de manera negativa en las previsiones de crecimiento económico para el país.

LA JORNADA

Destapan crisis en la hacienda pública

El gobierno federal reconoció este viernes la necesidad de recurrir a un recorte en el gasto público por un monto de 124 mil millones de pesos, equivalente a 0.7 por ciento del producto interno bruto (PIB). La medida fue calificada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, como de carácter preventivo en reconocimiento a un cambio en el entorno financiero internacional y a la caída en los precios del petróleo.

REFORMA

Pega recorte a crecimiento

El recorte de 124 mil 300 millones de pesos en el gasto público anunciado ayer por el Gobierno federal tendrá un impacto negativo en el crecimiento económico para este año.

LA RAZÓN

Nueve bebés, graves y sin identificar; les hacen prueba de ADN

Tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, nueve bebés permanecen hospitalizados y en estado de gravedad. A siete de ellos, se tuvo que aplicar pruebas de ADN para identificarlos, ya que no contaban con algún modo de identificación porque son recién nacidos o cuentan apenas con algunas semanas de vida.

LA CRONICA

Recorte de 0.7% del PIB; pega a Pemex, CFE y SCT

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, anunció un recorte al gasto público por 124 mil millones de pesos, que representan el 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y alrededor del 3.0 por ciento del Presupuesto de Egresos aprobado para este año.

EL SOL DE MÉXICO

Recorte al gasto público por 124.3 mil mdp

Frente al adverso entorno internacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un recorte al gasto público por un monto de 124 mil 300 millones de pesos, equivalente al 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en donde destaca la cancelación de proyectos de infraestructura como los trenes de la Ciudad de México a Querétaro y el Traspeninsular de Yucatán.

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 24 de Septiembre 2021

viernes 24 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 23 de Septiembre 2021

jueves 23 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 22 de Septiembre 2021

miércoles 22 de septiembre de 2021

Accesibilidad