Los empresarios más acaudalados de México han expresado sus posturas sobre el tema electoral a sus empleados a través de cartas, reuniones y videos, en los cuales invitan a ejercer un voto razonado, que analice los efectos del populismo en las economías, la afectación sobre las familias y las posibles consecuencias para el país.
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que es retórica prometer que México será un paraíso de un día para otro, pues mejorar al país depende del trabajo diario de los ciudadanos.
El candidato de la coalición «Juntos haremos Historia» Andrés Manuel López Obrador, respondió brevemente al llamado de la Coparmex a sus trabajadores de votar “con inteligencia”.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se presenta una ola de desapariciones forzadas, denunció el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.
En el marco de la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), trascendió que el presidente Donald Trump anunciaría hoy la imposición de tarifas arancelarias de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio para México, Canadá y la Unión Europea.

