En los primeros análisis sobre la tragedia por el desplome de la Línea 12 del Metro, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, dijo que no presentaba daños estructurales, según los resultados de la empresa francesa TCO que se encargaba del mantenimiento de las instalaciones fijas.
Antes del desplome en la Línea 12, el Metro no sabía sobre alguna señal de peligro. Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo, informó que un estudio de 2019 sobre el comportamiento estructural y geotécnico del viaducto elevado de la Línea no arrojó riesgos para la operación.
El colapso en la Línea 12 del Metro, en su tramo Olivos-Tezonco, está precedido de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en tres cuentas públicas, daños no resueltos tras el sismo de 2017 y subejercicio en el presupuesto de mantenimiento.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se investigará a fondo y se llegará hasta las últimas consecuencias con los responsables del desplome de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco de la línea 12 del Metro, ocurrido por una presunta falla estructural, que podría ser de origen.
El comercio total (exportaciones más importaciones) entre México y Estados Unidos ascendió a 56 mil 908 millones de dólares durante marzo, lo que representó su mayor nivel en la historia para un solo mes, según datos de la Oficina del Censo estadounidense.
Una falla estructural en el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, en el tramo comprendido entre las estaciones Olivos y Tezonco, derivó en un colapso, señalaron las autoridades de la Ciudad de México.