Titulares de Prensa 8 de Abril 2022

REFORMA

Un día después de que AMLO cuestionó a Ministros, SCJN no alcanzó votos para anular aspectos clave de ley eléctrica, que favorece a CFE.

EL UNIVERSAL

Histórica y patriota, resolución de la corte sobre ley eléctrica: AMLO. El Presidente se pronunció esta mañana sobre la decisión de los ministros.

EXCELSIOR

El pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no alcanzó los ocho votos necesarios para declarar inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

MILENIO

La Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador resistió a su paso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

LA JORNADA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no alcanzó la mayoría calificada necesaria para declarar inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), por lo que ésta continuará vigente.

EL FINANCIERO

La Ley de la Industria Eléctrica (LIE) se quedó a un voto de ser declarada como inconstitucional, ya que únicamente siete de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideraron que la reforma debería invalidarse, mientras que cuatro ministros se pronunciaron a favor, entre ellos, Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.

EL HERALDO

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al respaldo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio el día de ayer al avalar la reforma de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 25 de Mayo 2022

miércoles 25 de mayo de 2022

Titulares de Prensa 24 de Mayo 2022

martes 24 de mayo de 2022

Titulares de Prensa 23 de Mayo 2022

lunes 23 de mayo de 2022

Accesibilidad