Titulares de Prensa 8 de Junio 2021

REFORMA

Voto de castigo en CDMX atestó golpe a 4T, pues Morena y PT ganaron 7 de las 16 Alcaldías, y no consiguió absoluta mayoría en Congreso.

EL UNIVERSAL

Principales partidos ganan o pierden municipios y alcaldías en elecciones 2021, y dan paso a la alternancia en capitales y polos de desarrollo económico o turístico de la República.

EXCELSIOR

Con virtuales triunfos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, tanto en las elecciones para la gubernatura como en los congresos locales y ayuntamientos, Morena revive los escenarios del carro completo.

MILENIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse “feliz, feliz, feliz” por los resultados de Morena, que obtuvo la mayoría simple en la Cámara y la ventaja en 11 gubernaturas, pero criticó la “guerra sucia” que restó votos a su partido en CdMx y generó la pérdida de nueve alcaldías.

LA JORNADA

Morena y sus aliados triunfaron en Sonora, Baja California, Baja California Sur, Colima, Tlaxcala, Zacatecas, Nayarit, Guerrero y Sinaloa, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). En Michoacán mantiene una ventaja de sólo 2.5 puntos porcentuales sobre la alianza PAN-PRI-PRD y, en Campeche, en “final de fotografía”, supera a Movimiento Ciudadano (MC) con 1. 6 puntos porcentuales.

EL FINANCIERO

La nueva configuración de la Cámara de Diputados, donde Morena y sus aliados han perdido la mayoría calificada, genera certidumbre en la actividad económica y en el clima de negocios, de acuerdo con analistas y empresarios.

EL HERALDO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la jornada electoral del 6 de junio y afirmó que, luego de la nutrida asistencia de la ciudadanía a las casillas, ganó la democracia mexicana.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 24 de Junio 2021

jueves 24 de junio de 2021

Titulares de Prens 23 de Junio 2021

miércoles 23 de junio de 2021

Titulares de Prensa 22 de Junio 2021

martes 22 de junio de 2021

Accesibilidad