Titulares de prensa 9 de enero de 2015

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de viernes, 9 de enero de 2015.

EXCÉLSIOR

Ni más deuda ni más impuestos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que, de ser necesario para mantener la estabilidad económica del país, el gobierno sólo haría ajustes al gasto ante una disminución de los ingresos y descartó elevar el déficit público y el aumento de impuestos.

MILENIO

Ajuste a gastos si bajan ingresos, prevé Videgaray

En caso de que los ingresos del país mermen por la caída del precio del petróleo, la compensación se hará con un ajuste al gasto público, no con un alza a los impuestos ni con un mayor déficit fiscal, aseguró Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

EL UNIVERSAL

PGR aún no toca las empresas de dueño de Ficrea

Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de la financiera popular Ficrea, sigue obteniendo ganancias a través de empresas que mantiene en operación en México, España y Estados Unidos.

LA JORNADA

Anticipa Videgaray recorte al gasto público

Antes que elevar el endeudamiento o los impuestos, el gobierno mexicano recurrirá a recortes del gasto público ante una eventual caída de los ingresos por el desplome de los precios internacionales del petróleo, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

REFORMA

Gozan partidos $5,300 millones

Los partidos recibirán este año un financiamiento público por 5 mil 356.8 millones de pesos, que pagarán los mexicanos, y de ese monto el PRI se llevará 25 por ciento, es decir uno de cada cuatro pesos que se destinan a los institutos políticos.

LA RAZÓN

Se van a Morena sin dejar el PRD para embolsarse $75 mil al mes

Los senadores que han renunciado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para irse con Andrés Manuel López Obrador al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantendrán en la bancada del primer instituto político recibiendo 75 mil pesos mensuales por las comisiones que presiden a nombre del sol azteca.

EL FINANCIERO

Se recortaría el gasto si ingresos son insuficientes

No se incrementarán el déficit ni los impuestos, dice Luis Videgaray.

EL ECONOMISTA

SHCP vislumbra recorte al gasto

LA CRONICA

Advierte ya Videgaray de recortes al gasto público

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, alertó que el gasto público podría tener recortes como consecuencia de las caídas en el precio del petróleo, que afectará al presupuesto 2015, debido a la dependencia de las finanzas públicas en los ingresos del hidrocarburo.

EL SOL DE MÉXICO

Recorte al gasto ante posible déficit; no más impuestos: Hacienda

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, reconoció que en caso de una eventual disminución de los ingresos se recurriría a un recorte en el gasto público, un ajuste en el presupuesto, en lugar de optar por un mayor endeudamiento o aumentar los impuestos, en caso de una mejor captación de ingresos, como pudieran ser los obtenidos por la venta de petróleo.

24 HORAS

Se complica la elección en Guerrero

Las condiciones de inestabilidad social en Guerrero y la hostilidad de las protestas del Movimiento Popular Guerrerense tienen cercado al Instituto Nacional Electoral (INE) y han impactado en el desarrollo de los comicios en esa entidad.

El PAÍS

Los atacantes de ‘Charlie Hebdo’ actuaron al modo de Al Qaeda

La policía francesa localizó y acorraló ayer al norte de París a Chérif y Said Kouachi, los dos hermanos franceses de origen argelino relacionados con actos yihadistas, sospechosos de haber asesinado a 12 personas el miércoles en el asalto a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo. Ambos actuaron con las técnicas que ha hecho suyas Al Qaeda: brutales asaltos a centros de población civil.

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 17 de Septiembre 2021

viernes 17 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 16 de Septiembre 2021

jueves 16 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 15 de Septiembre 2021

miércoles 15 de septiembre de 2021

Accesibilidad