Titulares de prensa jueves 23 de octubre de 2014

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de jueves, 23 de octubre de 2014.

EXCÉLSIOR

Alcalde ordenó desapariciones

La PGR estableció que José Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala; su esposa, María de los Ángeles Pineda, y Felipe Flores, jefe de la Policía Municipal, son los responsables de la desaparición de 43 normalistas, el pasado 26 de septiembre.

MILENIO

Los Abarca dieron la orden: Murillo

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ordenaron el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no «sabotearan» el informe de labores de la mujer, dijo ayer Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.

EL UNIVERSAL

Llama Peña a respetar la ley y DH

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que desde el primer día de su administración, el gobierno de la República trabaja en la consolidación de un México de leyes y en paz, en un Estado cuyo fin es promover, respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos por la Constitución.

LA JORNADA

Resuena la indignación

Del Zócalo a Paseo de la Reforma, la masa estudiantil entró en ebullición, con irreverencia e indignación. Confluencia de pasiones de decenas de miles que salieron a las calles para hacer tabla rasa de los políticos y sin distingo de cargos, federales o estatales, sentenciaron de manera sumaria: ¡Asesinos! O acaso ya tienen identificado al culpable, como señaló una pancarta de la Facultad de Filosofía y Letras: Ayotzinapa, fue el Estado.

EL FINANCIERO

Contrastes: crecen las marchas…y las ventas

EL ECONOMISTA

México vende ya a EU más que Canadá

México exportó más manufacturas a su vecino del norte que cualquiera de los otros 19 países con los que Estados Unidos tiene Tratados de Libre Comercio (TLC), lo que les brinda preferencias arancelarias especiales.

LA RAZÓN

El alcalde y su esposa ordenaron el crimen

Los autores intelectuales del homicidio de seis personas, de las lesiones a 25 y de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa fueron el alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa. Así lo concluyó la PGR en su investigación.

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 17 de Septiembre 2021

viernes 17 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 16 de Septiembre 2021

jueves 16 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 15 de Septiembre 2021

miércoles 15 de septiembre de 2021

Accesibilidad