Morena logró 4 de 6 Gubernaturas en disputa, con lo que ahora gobernará 22 entidades; en QR, Oaxaca e Hidalgo venció de manera contundente.
Con una participación ciudadana que no superó 55%, Morena conquistó las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, convirtiéndose en la mayor fuerza política del país.
Morena y sus aliados se llevaron los últimos comicios grandes antes de la elección presidencial de 2024 y gobernarán, al menos, 20 de los 32 estados del país.
Morena y sus aliados se perfilaron anoche como claros ganadores de las contiendas electorales por las gubenaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras la coalición Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, mantiene la ventaja en Aguascalientes y Durango, según los conteos rápidos del INE.
Con base en los conteos rápidos divulgados antes de las 10 de la noche y los avances del sistema de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena y sus aliados se perfilan para ganar cuatro de las seis gubernaturas en disputa: Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.
Si hay un claro ganador de las elecciones a gobernador es Morena. El partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador llegaba este domingo sin gobernar ninguna de las entidades en juego y terminará controlando cuatro de ellas, de acuerdo con las proyecciones de los conteos rápidos.
El Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, se llevó 4 gobernaturas de 6 posibles durante las elecciones realizadas este 5 de junio. Por su parte, la alianza «Va por México» se quedó con 2 entidades.