Titulares de prensa nacional de jueves, 11 de diciembre de 2014Imagen: Radio Fórmula

Titulares de prensa nacional 11 de diciembre de 2014

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de jueves, 11 de diciembre de 2014.

EXCÉLSIOR

Vidal: me da coraje que manipulen; acusa objetivos personales en caso Ayotzinapa

El secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, manifestó que el gobierno federal ha sido “extremadamente profesional y paciente” para demostrar fehacientemente su interés en descubrir la verdad de los hechos en Iguala y cuestionó a las organizaciones que han tomado como bandera la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para alcanzar sus metas personales.

MILENIO

Rechazan Segob y PRI amnistía a autodefensas

Pese a la postura del gobierno en contra, la oposición en el Senado alista hoy la discusión y votación en comisiones de una Ley de Amnistía para 383 autodefensas de Michoacán recluidos en penales y sometidos a proceso por asociación delictuosa, entre ellos José Manuel Mireles, con la intención de votarla y subirla al pleno a más tardar el lunes.

EL UNIVERSAL

Buscan blindar las elecciones de 2015

Para evitar que el crimen organizado se infiltre en las elecciones del próximo año, tanto el gobierno federal como los partidos políticos han echado a andar sus mecanismos de protección. El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que habrá mecanismos de colaboración entre partidos y el Cisen.

LA JORNADA

Manipulan a padres de normalistas: secretario de Marina

El titular de la Secretaría de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, lamentó que grupos y personas manipulen a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y lucren con su dolor para alcanzar objetivos individuales o de grupo.

REFORMA

Cae en un mes 51% superávit de Pemex

El superávit comercial de Petróleos Mexicano cayó a la mitad en octubre pasado, cuando sumó 656 millones de dólares, según los propios indicadores de la empresa.

LA RAZÓN

Ombudsman del DF se gasta 348 mil pesos en una taquiza

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), presidida por Perla Gómez Gallardo, gastó del erario 350 mil pesos en su comida anual para el personal del organismo, cuyo menú fue tacos al pastor y chilaquiles.

EL FINANCIERO

Arranca la licitación de bloques petroleros

Los 14 yacimientos de petróleo en aguas poco profundas que licitará el Gobierno el próximo año como parte de la llamada Ronda Uno, fueron considerados como atractivos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), debido a que se estima que su costo de producción será de apenas 20 dólares en promedio.

EL ECONOMISTA

Guerrero acumula ya pérdida de 500 mdp

El sector comercio, servicios y turismo en Guerrero ha perdido 500 millones de pesos al verse frenada la actividad económica, principalmente en Acapulco, Taxco e Iguala, a raíz de los actos violentos desatados luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

LA CRONICA

“Me enoja” la manipulación del caso Ayotzinapa: Soberón

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, lamentó que diferentes grupos hayan tomado la bandera del caso de Ayotzinapa y se aprovechen de la condición de éstos para sacar provecho a su propio interés.

EL SOL DE MÉXICO

Grupos manipulan a padres de los 43 normalistas: Vidal Soberón

El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz manifestó su coraje e indignación, por la forma en que se está manipulando a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa, ya que, dijo, a estos grupos solo les interesa alcanzar sus objetivos de grupo o de partido; «es muy fácil desacreditar, muy, muy fácil desacreditar.

24 HORAS

Acusa marina manipulación en caso Iguala

El secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, acusó que los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala están siendo manipulados por personas y organizaciones a las que no les interesan las víctimas, pero que intentan desvirtuar las investigaciones e incrementar la tensión para alcanzar sus propios fines.

El PAÍS

México sufre un día negro por la caída de la bolsa, el peso y el petróleo

La economía mexicana atraviesa días negros. Además de la situación de inseguridad, los mexicanos han añadido en las últimas jornadas a sus preocupaciones la situación económica. Este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores sumó tres días de pérdidas y registró la peor caída desde 2009.

CANCHA

Cara a cara

Arranca el desafío entre los Tigres y el América por el título de Apertura 2014

RECORD

Hoy juegan la ida, que sea… Digna Final

Noticias relacionadas

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 7 Abril 2020

martes 7 de abril de 2020

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 6 Abril 2020

lunes 6 de abril de 2020

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 3 Abril 2020

viernes 3 de abril de 2020

Accesibilidad