Titulares de prensa nacional de lunes, 13 de abril de 2015

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de lunes, 13 de abril de 2015.

EXCÉLSIOR

Mexicanos siguen en lista negra por Cuba

Estados Unidos mantiene sanciones contra empresas y ciudadanos mexicanos, presuntamente relacionados con Cuba, a pesar de la reciente reconciliación con la isla.

MILENIO

Las campañas opacan contienda equitativa: Iglesia

EL UNIVERSAL

Reina la injusticia en procesos a indígenas

En lo que va de la actual administración federal, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ha logrado excarcelar a 2 mil 773 indígenas de los 8 mil 558 que había desde 2013, y en cada una de esas liberaciones hay una historia de injusticia, aseguró la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado.

LA JORNADA

Ordena el Ifai a la PGR decir cómo va el caso Monex

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) informar el estado que guarda la investigación que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en relación con la distribución de las tarjetas Monex y Soriana, que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la contienda presidencial de 2012. La dependencia tiene 10 días hábiles para hacer entrega al solicitante de la información requerida.

REFORMA

Manda en campaña papá… incómodo

El padre del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal, lleva la voz de mando en las campañas del PRI en ese Estado.

LA RAZÓN

Se reparten senadores 1,209 mdp sin justificar

Auditoría detectó que en 2013 el dinero se entregó a las bancadas; no mostraron documentos para comprobar en qué se usaron, sólo un resumen.

EL FINANCIERO

Reversión de flujos de deuda de foráneos

La sola expectativa de un nuevo avance en el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha llevado no solamente a frenar los flujos de capital del exterior al mercado de deuda en México, sino que ya se presenta una moderada disminución, la cual se podría profundizar en los próximos meses.

EL ECONOMISTA

Sin rendir cuentas, 29 programas

Si el gobierno federal eliminara aquellos programas que no cuentan con información sobre su desempeño, podría ahorrarse al menos 109,306 millones de pesos que son destinados a 29 programas, cifra que representa 3.12% del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 y 0.60% del Producto Interno Bruto (PIB), según se desprende de una revisión de los programas sociales de cuatro dependencias registrados en el Portal de Transparencia Presupuestaria.

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 27 de Mayo 2022

viernes 27 de mayo de 2022

Titulares de Prensa 26 de Mayo 2022

jueves 26 de mayo de 2022

Titulares de Prensa 25 de Mayo 2022

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad