Cerrar (X)

 sedesol


Foto: Presidencia

Titulares de prensa nacional de martes, 3 de marzo de 2015

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de martes, 3 de marzo de 2015.

EXCÉLSIOR

30% no va a clases en el sur del país

En el sur del país, tres de cada diez menores de 15 años no acude a la escuela o no ha terminado la secundaria en tiempo y forma, de acuerdo con el estudio Malgasto educativo, de la organización Mexicanos Primero.

MILENIO

Peña reconoce “desconfianza e incredulidad

México está plagado de “incredulidad y desconfianza”, admitió el presidente, Enrique Peña Nieto, y su gobierno debe enfocarse en mejorar la ley y el orden si quiere que funcione su radical programa de reformas económicas.

EL UNIVERSAL

Admite Peña: vive país clima de desconfianza

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que en estos momentos México está plagado de incredulidad y desconfianza por lo que su administración debe reconsiderar hacia dónde se dirige.

LA JORNADA

Admite Peña: en México, sensación de incredulidad y desconfianza

Tras los hechos violentos del pasado 27 de septiembre en Iguala, en México existe una sensación de ‘‘incredulidad y desconfianza’’, admitió el presidente Enrique Peña Nieto en su declaración ‘‘más sincera’’ desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, consignó la periodista Jude Weber, del Financial Times, a quien el mandatario concedió una entrevista en el contexto de su visita de Estado al Reino Unido.

REFORMA

Otorga Michoacán plazas con trampa

El Gobierno michoacano también encontró la forma de violentar la Ley General del Servicio Profesional Docente, denunció la agrupación Mexicanos Primero.

LA RAZÓN

Rinden poco en la ALDF… y otra vez los postulan

Seis de los 16 asambleístas que ya son candidatos para diputado federal o jefe delegacional no presentaron ni siquiera 10 iniciativas en los más de dos años que ocuparon una curul en el recinto de Donceles: cuatro del PRD, uno del PAN y uno del PRI.

EL FINANCIERO

‘Perdían’ estados 5 mil millones en educación

En enero se destinaron 5 mil 348 millones de pesos menos a educación en la mayoría de las entidades del país, a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), a razón de los cambios derivados de la reforma educativa que contemplan el pago centralizado de profesores federalizados, dejando fuera del fondo a los maestros comisionados por actividades en sindicatos.

EL ECONOMISTA

Déficit público es el mayor desde el 2009

En el primer mes del año, el déficit de las finanzas públicas de México se profundizó, golpeado por el desplome de los ingresos petroleros y por un mayor gasto del gobierno, de acuerdo con el informe de finanzas de la Secretaría de Hacienda.

Noticias relacionadas

Titulares de prensa 22 de noviembre de 2017

miércoles 22 de noviembre de 2017

Titulares de prensa 21 de noviembre de 2017

martes 21 de noviembre de 2017

Titulares de prensa 20 de noviembre de 2017

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad