Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de viernes, 20 de marzo de 2015.
Hay con qué defender el peso: Banxico
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que el banco central ha establecido un plan de acción en materia monetaria y cambiaria ante los principales riesgos para la estabilidad financiera del país.
Llama Carstens a evitar ‘cegarse’ por peso y crudo
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, pidió a los banqueros no dejarse «cegar» por visiones cortoplacistas, lo que incluye la depreciación del peso y los bajos precios del petróleo.
Identifica EU gasolinerías ligadas al narco
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha fichado a 19 gasolineras mexicanas por sus vínculos con el crimen organizado en los últimos diez años.
Videgaray pide a la banca dar más créditos y baratos
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pidió al gremio de los banqueros una mayor derrama crediticia y a tasas más accesibles para impulsar el crecimiento económico del país.
Piden transparencia y ellos ocultan caos
Los legisladores aprobaron un periodo de gracia de cinco meses en la nueva Ley General de Transparencia para arreglar su desastre administrativo y la discrecionalidad de sus gastos y poder así rendir cuentas como cualquier entidad pública.
Con Peña baja 25% violencia que dejó FCH
De 2011 a 2014 México registró una mejoría de 16 por ciento en su nivel de paz y las acciones del crimen organizado se redujeron 25 por ciento, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz.
Podría aumentar las tasas de interés
En caso de que la Fed inicie la normalización de su política monetaria y se perciba peligro en la consolidación de e la convergencia de la inflación al objetivo permanente de 3 por ciento, Banxico podría también ajustar su postura monetaria, afirmó Agustín Carstens.
Tienda la mano SHCP a la banca
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que ante la coyuntura de inestabilidad en las finanzas públicas, la banca mexicana está ávida en participar en el financiamiento de los proyectos de infraestructura.