Cerrar (X)


Foto: Milenio

Titulares de prensa nacional de viernes, 20 de marzo de 2015

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de viernes, 20 de marzo de 2015.

EXCÉLSIOR

Hay con qué defender el peso: Banxico

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que el banco central ha establecido un plan de acción en materia monetaria y cambiaria ante los principales riesgos para la estabilidad financiera del país.

MILENIO

Llama Carstens a evitar ‘cegarse’ por peso y crudo

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, pidió a los banqueros no dejarse “cegar” por visiones cortoplacistas, lo que incluye la depreciación del peso y los bajos precios del petróleo.

EL UNIVERSAL

Identifica EU gasolinerías ligadas al narco

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha fichado a 19 gasolineras mexicanas por sus vínculos con el crimen organizado en los últimos diez años.

LA JORNADA

Videgaray pide a la banca dar más créditos y baratos

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pidió al gremio de los banqueros una mayor derrama crediticia y a tasas más accesibles para impulsar el crecimiento económico del país.

REFORMA

Piden transparencia y ellos ocultan caos

Los legisladores aprobaron un periodo de gracia de cinco meses en la nueva Ley General de Transparencia para arreglar su desastre administrativo y la discrecionalidad de sus gastos y poder así rendir cuentas como cualquier entidad pública.

LA RAZÓN

Con Peña baja 25% violencia que dejó FCH

De 2011 a 2014 México registró una mejoría de 16 por ciento en su nivel de paz y las acciones del crimen organizado se redujeron 25 por ciento, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz.

EL FINANCIERO

Podría aumentar las tasas de interés

En caso de que la Fed inicie la normalización de su política monetaria y se perciba peligro en la consolidación de e la convergencia de la inflación al objetivo permanente de 3 por ciento, Banxico podría también ajustar su postura monetaria, afirmó Agustín Carstens.

EL ECONOMISTA

Tienda la mano SHCP a la banca

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que ante la coyuntura de inestabilidad en las finanzas públicas, la banca mexicana está ávida en participar en el financiamiento de los proyectos de infraestructura.

Noticias relacionadas

Titulares de prensa 17 de noviembre de 2017

viernes 17 de noviembre de 2017

Titulares de prensa 16 de noviembre de 2017

jueves 16 de noviembre de 2017

Titulares de prensa 15 de noviembre de 2017

miércoles 15 de noviembre de 2017

Accesibilidad