Cerrar (X)


Titulares de prensa nacional de viernes, 20 de febrero de 2015

Titulares de prensa viernes, 20 de febrero de 2015

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de viernes, 20 de febrero de 2015.

EXCÉLSIOR

Hacienda, tras las cuentas de Ángel Aguirre

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) congelar cuatro cuentas bancarias de Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, por el presunto desvío de 287 millones de pesos del erario.

MILENIO

El Ejército, “por encima de toda sospecha”: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “la honorabilidad de nuestras fuerzas armadas está por encima de cualquier sospecha o duda”, y bajo la guía de sus valores e ideales “seguirán renovándose para responder a los desafíos de la sociedad y nuestro tiempo”.

EL UNIVERSAL

Cienfuegos: sin pruebas desprestigian al Ejército

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, dijo que las Fuerzas Armadas han sido señaladas sin pruebas y sin agotar los cauces legales, para tratar de desprestigiarlas y dañar la confianza con la población

LA JORNADA

Partidos rebeldes aumentan la presión sobre el INE

Con la rebelión de siete partidos políticos a cuestas, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, admitió que es complejo gobernar ese organismo por su diseño legal aunado a su falta de credibilidad.

REFORMA

Ligan con lavado a PRD de Guerrero

En la investigación por lavado de dinero contra el ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y su círculo cercano, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indaga las cuentas bancarias del partido del sol azteca en aquella entidad y de quien hasta noviembre pasado fuera su dirigente.

LA RAZÓN

Ganan $80 mil como ambulantes… y son maestros de la CNTE

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecen desde hace un año y cinco meses en el plantón representativo en el Monumento a la Revolución, se han convertido en vendedores ambulantes: comercializan ropa y pasajes de autobuses para Oaxaca, lo que deja percepciones mensuales de hasta 80 mil pesos.

EL FINANCIERO

Estado y municipios ‘ahorcan’ a proveedores

La falta de pago a proveedores por parte de los gobiernos estatales y municipales está estrangulando la operación de empresas en México, principalmente pequeñas y medianas.

Pero esto no se debe a una falta de recursos, ya que el saldo de las cuentas de captación de los gobiernos subnacionales con la banca registran un crecimiento notable en los últimos años.

EL ECONOMISTA

Movilidad urbana, lastre en 40 urbes

El crecimiento acelerado, desordenado y mal planificado que se registra en gran parte de la República Mexicana llevó a una situación crítica a 40 ciudades con una población superior a 500,000 habitantes, las cuales están a punto de “colapsarse” en lo que a movilidad de personas y bienes se refiere, advirtió el director de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno.

LA CRONICA

EPN defiende el honor de las Fuerzas Armadas

Al encabezar la ceremonia del 102 aniversario del Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto salió en defensa de las Fuerzas Armadas al señalar que la honorabilidad del cuerpo armado “está por encima de cualquier sospecha o duda”. En las instalaciones del Campo Marte, el mandatario afirmó que el Ejército ha sido disciplinado y siempre ha estado dispuesto a servir a la sociedad.

EL SOL DE MÉXICO

La honorabilidad del Ejército está por encima de toda sospecha: Peña Nieto

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración de 102 Aniversario de la creación del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que la honorabilidad de las Fuerzas Armadas está por encima de cualquier sospecha o duda, ya que bajo la guía de sus valores e ideales, “seguirán renovándose para responder a los desafíos de la sociedad y de nuestro tiempo”.

24 HORAS

Quieren senadores de EU exportación libre de crudo a México

En una carta enviada esta semana al Departamento de Comercio de Estados Unidos, legisladores de los estados productores de petróleo de ese país –como Texas y Dakota del Norte– solicitaron levantar las restricciones de exportación a México, al tiempo que Pemex enfrenta su punto más bajo en producción.

Noticias relacionadas

Titulares de prensa 17 de noviembre de 2017

viernes 17 de noviembre de 2017

Titulares de prensa 16 de noviembre de 2017

jueves 16 de noviembre de 2017

Titulares de prensa 15 de noviembre de 2017

miércoles 15 de noviembre de 2017

Accesibilidad