Los titulares de la prensa nacional de lunes, 17 de agosto de 2015
Trump: confiscaré remesas
Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, presentó un plan de reforma migratoria que incluye confiscar remesas, negar la ciudadanía estadunidense a los hijos de indocumentados y dificultar el paso de mexicanos, incluidos los diplomáticos, a quienes podría negar visas.
Manlio descarta carro completo del PRI en 2016
El candidato único a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, descartó que su partido obtenga carro completo en las elecciones federales de 2016, cuando se renovarán 12 gubernaturas.
‘Para el 2018 hay más que Videgaray, Nuño y Osorio’
El aspirante a la presidencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, no tiene claro si será dirigente del partido en 2018. De lo único que tiene certeza es que iniciará su gestión al frente del tricolor el próximo jueves.
Demandan escritores a Peña seguridad para periodistas
Escritores y periodistas pidieron al presidente Enrique Peña Nieto el ‘‘esclarecimiento inmediato y efectivo’’ de los asesinatos de Rubén Espinosa y de otros reporteros en México, así como un ‘‘compromiso’’ del gobierno para ‘‘garantizar la libertad de expresión’’ en el país.
Llevan a la PGR desvíos de UAEM
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ocho denuncias penales ante la PGR por presuntos desvíos que involucran a la Universidad Autónoma del Estado de México y 13 dependencias federales.
El SME patrocina bloqueos en DF con dinero de despedidos
El marchabús que ha encabezado manifestaciones igualmente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que las relacionadas con el caso Iguala o por el Día del Trabajo y ahora contra la supuesta “privatización” de los servicios de seguridad social, es propiedad del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Anaya: el PAN será oposición crítica
Ricardo Anaya, virtual presidente nacional del PAN, adelantó que una vez que reciba la constancia de mayoría implementará algunas acciones inmediatas en el blanquiazul, la primera de ellas hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses; reducir la nómina del partido y el sueldo del presidente en por lo menos un 50 por ciento, además de implementar una estrategia para combatir la corrupción al interior de ese instituto político.