Titulares de prensa, 25 de agosto de 2015

Los titulares de la prensa nacional de martes, 25 de agosto de 2015

EXCÉLSIOR 

Todos pierden

El Banco de México subastó 400 millones de dólares para frenar el alza de la divisa, que cerró en 17.47 pesos al menudeo; Carstens pide no confiarse ante la inflación

MILENIO 

Manlio integrará a gente de Osorio y de Videgaray

El nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, integrará en su equipo de trabajo a personas cercanas a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y a Luis Videgaray, titular de Hacienda, las cuales se incorporarán al equipo que ocupará las oficinas de Buenavista en un afán de incluir todos los puntos de vista al interior del partido.

EL UNIVERSAL 

‘Pobreza, reto de Estado, no sólo de la Sedesol’

Rosario Robles, titular de Desarrollo Social, está empeñada en romper la lógica y los mitos. Plantea que es momento de “democratizar la productividad”, para que “los pobres no sólo vivan de subsidios”.

LA JORNADA 

Arrastra a petróleo, peso y BMV nuevo desplome en China

En medio del sacudimiento que envolvió ayer a los mercados financieros del mundo, provocado por el nuevo derrumbe de la bolsa de valores de China, el Banco de México subastó y asignó 400 millones de dólares más en el mercado local de cambios, con lo que ascendió a 9 mil 269 millones de dólares el uso de recursos de la reserva de divisas del país para moderar la devaluación del peso, la cual llegó ayer a 16.1 por ciento durante 2015.

EL FINANCIERO

Tormenta financiera

El lunes, en una jornada dominada por los temores y el nerviosismo en todas las plazas del mundo, las bolsas se derrumbaron, las divisas también y los precios del petróleo tuvieron el mayor desplome del año. Este martes, continuaba la preocupación de inversionistas por la economía china.

EL ECONOMISTA 

Tiembla el dragón

La Bolsa de Shanghai cayó 8.49%, arrastrando a las demás plazas bursátiles del mundo; destacan las mayores pérdidas en los mercados accionarios de Europa, como el Dax Alemán.

Noticias relacionadas

Accesibilidad