Filipinas.- El tifón Hagupit, el más poderoso de este año en el país, tocó tierra este sábado por la noche en el este de Filipinas, anunció la agencia gubernamental para las catástrofes naturales. Los fuertes vientos huracanados llegaron a la isla de Somora por la noche, informó a la AFP Mark Timbal, portavoz de la agencia. El gobierno inició una masiva evacuación de habitantes, por temor a que se repitan las consecuencias que dejó el año pasado el tifón Haiyan, que causó 7,350 muertos.
El tifón Hagupit llegó desde el Océano Pacífico y tocó tierra en la remota comunidad pesquera de la isla de Samar el sábado por la noche con vientos de 210 kilómetros por hora, indicó la agencia local Pagasa. Las autoridades aún no han informado de víctimas, si bien se sabe que el tifón ha tumbado numerosos postes eléctricos y ha dejado a varias localidades sin luz, entre ellas la ciudad de Tacloban y la de Sorsogon, ambas en el centro de Filipinas, señaló la agencia Efe.
Se teme que la tormenta dañe seriamente algunas de las localidades de la región de Visayas Oriental, en el centro del país, que ya quedaron arrasadas por el tifón Haiyan en noviembre de 2013 y aún en proceso de recuperación.
Aquí la nota completa: Noticias.univision.com