Toma protesta Mauricio López como nuevo dirigente del PRI-DF

Toma protesta Mauricio López como nuevo dirigente del PRI-DF
Imagen: Radio Fórmula

México, DF.- El Consejo Político del PRI en el Distrito Federal validó el proceso de elección de la nueva dirigencia, y tomó protesta a Mauricio López Velázquez como presidente del partido en la ciudad, y de Tonatiuh González como secretario general para el periodo que concluye a finales del 2016.

En su discurso luego de rendir protesta, Mauricio López Velázquez reconoció que “recientemente, fuertes cuestionamientos nos han afectado y puesto bajo un mayor escrutinio público”, y añadió que frente a ello “quiero ser claro: estoy con la verdad, la diga quien la diga; estoy con la justicia, a favor o en contra de quien sea. El compromiso de esta nueva dirigencia es con la legalidad y la transparencia”, dijo.

El nuevo presidente priísta en el Distrito Federal dijo estar seguro de que “juntos vamos a superar esta etapa porque el PRI es un partido que ha sabido convertir los desafíos en oportunidades”, y en este sentido, se dijo convencido de que ese instituto político podrá recuperar los espacios en la Capital del país.

En este sentido, López Velázquez presentó un decálogo de propuestas para fortalecer al PRI capitalino, en donde los primeros puntos son construir un partido fuerte, transparente y con equidad de género.

Además, propuso convoca a la sociedad civil y a la academia para construir una agenda innovadora, con planteamientos sólidos y viables; valores y justicia social, así como garantizar un partido apegado a la ley.

El recién nombrado presidente del PRI-DF sostuvo que “seremos una oposición que vaya más allá de la denuncia y brinde soluciones a los grandes desafíos de la capital. No nos encerremos en el chantaje y las discusiones eternas. Seremos un PRI que propone y no sólo se opone”, apuntó.

Vuelta a la hoja de asunto Gutiérrez de la Torre

Más adelante, en conferencia de prensa, el recién nombrado secretario general del PRI-DF, Tonatiuh González, aseguró que han brindado toda la facilidad de investigación a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, en torno al procedimiento que se sigue a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por su presunta vinculación a una red de prostitución.

Añadió que a solicitud del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se sigue una auditoría a los recursos ejercidos por el PRI en la Ciudad en la administración de Gutiérrez de la Torre, y “hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad” que confirme que se desviaron recursos para el pago de supuesta prostitución.

Señaló también que el único testimonio de una persona “agraviada” bajo la dirigencia de Gutiérrez de la Torre desistió de continuar con la acusación, por lo que las únicas pruebas hasta ahora son las grabaciones con que cuenta una radiodifusora.

En este sentido, confió en que el escándalo desatado por la acusación de supuesta red de prostitución se vaya diluyendo, y con el tiempo “se apague”. Finalmente, señaló que el PRI en el Distrito Federal no cuenta con cifras para evaluar cuál fue el impacto negativo que este episodio provocó el PRI en el Distrito Federal.

Información: Siete24 Noticias

Noticias relacionadas

Gana México 1 Alemania 0

Histórico 1-0: México vs Alemania

domingo 17 de junio de 2018

Rafael Márquez

Rafa Márquez: Gran cinco copas

domingo 17 de junio de 2018

Cierra Werevertumorro canal

sábado 16 de junio de 2018

Accesibilidad