Foto: AP

Toman rehenes en tienda de kosher en París; hay 2 muertos (fotos)

París.- Varias personas fueron tomadas como rehenes, al menos cinco, entre ellas un niño, y dos más murieron, el viernes en un supermercado kosher en el este de París, después de un tiroteo que involucró a un hombre que portaba dos armas, dijo una fuente de la policía francesa.
 
De acuerdo Excélsior, había reportes no confirmados de que el hombre era el mismo sospechoso de matar a una oficial de la policía en un suburbio del sureste de París, el jueves.

Una fuente de la policía dijo previamente que el sospechoso era miembro del mismo grupo yihadista al que pertenecerían los dos supuestos atacantes que abrieron fuego en las oficinas del semanario Charlie Hebdo esta semana.

De acuerdo a los medios, en la balacera habría intervenido un hombre próximo a los dos autores del atentado del miércoles contra el semanario satírico francés “Charlie Hebdo” en París.

El secuestrador, identificado como Amedy Coulibaly, de 32 años de edad, estaría vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo el miércoles en París y tendría antecedentes penales.

La noticia fue confirmada por la Prefectura de Policía de París que envió un fuerte dispositivo de decenas de agentes a la zona en la que se ubica el supermercado especializado en comida kosher, en el duodécimo distrito de la capital francesa.

De acuerdo con fuentes policiales, una persona habría sido herida en una balacera que se habría producido en el supermercado, denominado“Hyper cacher”, en torno a las 13:00 horas locales (12:00 GMT), al inicio del asalto.

Varias rutas y la línea 3 del metro de París habrían sido cortadas por el ataque en la tienda que se ubica en una de las principales avenidas de entrada y salida de la capital francesa, la Porte de Vincennes.

El secuestrador sería el mismo hombre que la víspera disparó por la espalda a una agente de policía, que falleció, y a un controlador de parquímetros, que resultó herido, en el barrio de Montrouge, sur de París.

El secuestro se produce en el mismo momento que centenares de agentes de policía y gendarmes realizan un operativo en las afueras de París contra los dos presuntos autores del atentado del miércoles, que se encuentran atrincherados en una imprenta de un poblado.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad