Tormenta más poderosa del 2015 avanza peligrosamente por el Pacífico

EU.- La tormenta más fuerte de este año, denominada “Supertifón Soudelor” está atravesando violentamente el océano Pacífico occidental con vientos de hasta 286 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 5.

El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, citado por USA Today, informó que Soudelor ya ha afectado seriamente a Saipán, una de las islas Marianas del norte del Estado libre asociado estadounidense, donde las autoridades locales declararon “estado de desastre y emergencia significativa”, reporta esta tarde el sitio UniradioInfrma.com.

Según el JTWC, Soudelor es la tormenta tropical más fuerte que ha azotado el planeta en lo que va del año, y se espera que llegue a las costas de Taiwán y China este fin de semana, aunque para entonces su intensidad disminuiría hasta la categoría 3 ó 4.

Fuente: UniradioInforma.com

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Israel elimina al líder de Hamás

viernes 18 de octubre de 2024

Accesibilidad