Cerrar (X)



Foto: lopezdoriga.com

Tormentas invernales afectaran al país dos meses mas

México, DF.- A pesar de que ya llega la primavera, el frío se extenderá por dos meses más, de acuerdo a un estudio del Servicio Meteorológico Nacional.

El coordinador general del SMN, Juan Manuel Caballero, alertó que las tormentas invernales se extenderán durante los siguientes dos meses, así como masas de aire frío y humedad generarán más granizadas, nevadas y caída de agua nieve, de acuerdo a la publicación en la plataforma digital de López Doriga.

No descarta tampoco la presencia de torbellinos, trombas marinas y tornados a causa de estos fenómenos meteorológicos.

Explicó que la transición hacia la temporada primaveral ocasionó la caída de granizadas en el Distrito Federal y el Estado de México, así como en Michoacán. Esto mismo provocó la nevada que motivó al cierre de la autopista México-Puebla.

“Las imágenes de satélite detectaban ya la presencia de tormentas severas en inmediaciones del Lago de Chapala, junto con el efecto de orografía, se presentó esta nube de embudo. Por esta razón, no descartamos la posibilidad de que en nuestro territorio se estén generando este tipo de tormentas severas durante los siguientes dos meses”, apuntó Caballero.

Hasta la fecha se han registrado 41 frentes fríos de un total de 50, y se espera que ingresen otros 15 sistemas frontales entre marzo y mayo.

Fuente: lopezdoriga.com

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad