Cerrar (X)



Foto: Milenio

Tragedias sobre el ring en la lucha libre

Ciudad de México.-Tras el fallecimiento de Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el “Hijo del Perro Aguayo”, ayer en una función en Tijuana, por una patada que le ocasionó traumatismo cervical, el líder de los “Perros del Mal”, se une a la lista de los luchadores que lamentablemente han dejado su vida sobre el cuadrilátero.

De acuerdo con una investigación de Milenio.com, aquí algunos de los gladiadores que vieron los últimos momentos de su vida en una función de Lucha Libre:

“ORO”

El 26 de octubre de 1993, Jesús Hernández Silva, mejor conocido como “Oro”, murió de forma trágica en la Arena Coliseo, siendo recordado como uno de los sucesos más desafortunados en la historia de la lucha libre mexicana.

“Oro” era un joven gladiador tapatío, quien contaba con un futuro prometedor en este deporte, él, junto con los luchadores “Plata” y “Bronce”, armaban la tercia de los llamados “Metálicos”, quienes se caracterizaban por revolucionar el estilo aéreo, logrando ser “Campeones de Tríos”.

En aquella pelea, Oro se desvaneció tras recibir un fuerte golpe en el pecho, por parte de su rival “Kahoz”, cayendo de nuca, sin embargo, este se levantó y siguió en el combate, posteriormente, al bajar del cuadrilátero comenzó a sentirse mal, y no volvió a subir al ring, ya que de desplomó sobre la tarima de protección, para fallecer momentos después en la enfermería.

“COMETA TAPATÍO”

El 26 de febrero del 2012, “Cometa Tapatío” enfrentó a “Black Sicho” en un mano a mano, pero casi al final de la contienda, este último aplicó el castigo llamado “Styles Clash”, lamentablemente “Cometa” no metió bien la cabeza, al contrario la dejó expuesta, y tras el movimiento que corresponde a dicha ejecución, recibió un impacto brutal y fulminante en las cervicales.

A pesar de las asistencias médicas y su inminente traslado al hospital, “Cometa Tapatío” fue operado de las cervicales, pero el daño fue irreversible, falleció.

“OWEN HART”

Nació el 7 de mayo de 1965 en Calgary, Canadá. Empezó su carrera en 1986 como luchador profesional. El 26 de diciembre de 1998, Owen decidió imitar la entrada de un su compañero Sting, que consistía en descender de lo más alto de la arena al ring, en aquella ocasión, la entrada fue un éxito pero el 23 de mayo de 1999, ocurrió la tragedia.

El cable que sujetaba el chaleco de seguridad se soltó y el luchador cayó de una altura aproximada de 24 metros, se pegó en la cabeza lo que le provocó la muerte a los 34 años.

“SANGRE INDIA”

El 29 de diciembre de 1979 murió “Sangre India”, en plena función en la Arena Coliseo. Tenía veinticuatro años de edad. Su deceso ocurrió al fallar un lance y golpear su nuca contra una butaca.

 

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 23 de Noviembre

jueves 23 de noviembre de 2017

Accesibilidad