Transformarán el ‘Gran Canal’ en 2019 con inversión de 100 mdp

Ciudad de México. – El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en la primera etapa de transformación de Gran Canal se invertirán 100 millones de pesos.Durante la presentación del proyecto, la jefa de Gobierno, señaló que las áreas verdes son fundamentales para la ciudad, para hacer vida comunitaria y evitar la delincuencia.

«Este proyecto de Gran Canal tiene ese objetivo, convertir un espacio que se convirtió en una división entre colonias en donde había personas en situación de calle, delincuencia, pestilencia porque también se quedaba anegada el agua de lluvia, convertirlo en un espacio público donde los habitantes puedan tener este espacio para poder divertirse y hacer ejercicio, entonces es una inversión de varias etapas, la primera es de 100 millones, pero no es la única vamos cada año a hacerlo hasta que quede completo y sea un espacio público digno», comentó Sheinbaum Pardo.

La mandataria, precisó que el proyecto contempla la construcción, el mantenimiento, la operación y la vigilancia del sitio.

«Se va a quedar aquí una vez que termine, porque dicen ya vinieron a hacer la obra, pero luego ¿quién le va a hacer mantenimiento?, ¿quién va a cuidar la seguridad?, Estamos haciendo las cosas de tal manera que quede establecido el mantenimiento y la seguridad en la zona», agregó la mandataria capitalina.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, mencionó que este parque mejorará la vida de 20 colonias en más de cuatro hectáreas.

«Una superficie de 4.2 hectáreas para 2019, y 135 mil personas beneficiadas, la conectividad son tres líneas de metro, dos líneas de Metrobús más una serie de ciclovías que van a conectar a esta zona…17 mil metros cuadrados de áreas verdes, árboles, plantas que van a estar revegetando esta zona 390 especies de árboles que pueden sobrevivir en este suelo, ocho mil arbustos y 12 mil cubre suelos», comentó Jesús Esteva, secretario de Obras.

El proyecto de transformación del Gran Canal correrá de la colonia Ampliación Venustiano Carranza, hasta el bosque de Aragón con 46 luminarias con celdas fotovoltaica, bebederos, pabellón para la tercera edad, fuentes secas, foro al aire libre, pabellón de lectura, área de mascotas, áreas lúdicas e infantiles.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad