Tras anuncio de independencia económica ¿qué ocurrirá con el príncipe Harry y Meghan?

MUNDO.- Y parece que este cuento de hadas no tendrá un final feliz, al menos no para la corona británica. Los duques de Sussex quieren desligarse de la realeza británica.

 

El miércoles el príncipe Harry y su esposa, Meghan, anunciaron su intención de separarse de la realeza británica y comenzar a ser financieramente independientes. 

Mediante un comunicado, a través de su cuenta de Instagram, la pareja indicó que planea dejar sus roles principales como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independiente.

«Ahora planeamos repartir nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, seguiremos honrando nuestro deber con la Reina, la mancomunidad (británica) y nuestros patrocinios», puntualizaron.

Horas después de que los duques de Sussex anunciaran esta decisión, la Casa Real respondió en un comunicado que las conversaciones están en una etapa temprana, que entiende su deseo de tomar un enfoque diferente, pero que son temas complicados y tomará su tiempo organizarlos.

No obstante también, los duques de Sussex dieron a conocer su propia página web sussexroyal.com, donde explicaron que para lograr su independencia económica, la duquesa Meghan podría revivir su blog de estilos de vida o retomar su carrera en la actuación, además de que ambos continuarán con su compromiso solidario. 

Este distanciamiento entre la pareja y la corona británica no es reciente. El año pasado, Harry dijo que había tenido desacuerdos con su hermano mayor, el príncipe William, quien es el segundo en la fila para acceder al trono.

Además  se quejaron públicamente de la excesiva presión de los medios de comunicación.

En entrevista con Paola Rojas, el consultor de imagen pública, Álvaro Gordoa, habló sobre el anuncio del príncipe y su esposa.

«Deja bien parado a Meghan y a Harry, a la Corona le da una pequeña abollada que ya se estaba limpiando. Mucho del pueblo británico ve a la realeza como algo arcaico, como unos mantenidos, ‘por qué de mis impuestos tenemos que darle tanto dinero a una familia’ que es mucho más un símbolo y elementos protocolarios que hago que tengan una función política».

Indicó que el matrimonio entre William y Kate fue un «balde de agua refrescante» para limpiar la imagen de la Corona, así como la serie sobre la reina Isabel ll.

«Pero algo que la gente percibe es que es muy viejo, muy estricto y… vaya esto estaba anunciado. (…) Harry siempre fue el chico malo de la realeza británica, viene una mujer, actriz, que nunca se acostumbró a los estrictos protocolos, que nunca la llevó bien con la Familia Real, que nunca la llevó bien con la concuña, entonces estaba todo muy anunciado».

Asimismo, dijo que al publicar su comunicado y referirse como una manera progresista de llevar ahora sus títulos es lo que busca la gente británica.

«Cuando triunfa el amor, porque la gente así lo está viendo, renuncia a ser este duque y a ser este tipo de figuras por amor (…) la reina dice ‘no es tan sencillo’, pero yo creo que sí van a aprovecharlo para evolucionar. (…) Vamos a ver a un Harry y a una Meghan haciendo mucho activismo en medios, mucho activismo en conferencias, mucho activismo que no estaba permitido y el reflector se va a ir con ellos, por lo tanto la Corona tendrá que evolucionar», agregó.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: REUTERS/Toby Melville/Pool

Noticias relacionadas

Accesibilidad