Tras discusión con Trump, Steve Bannon dejará Breitbart News

Estados Unidos.- El ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, renunciará como presidente de Breitbart News Network después de un descanso público con el presidente Donald Trump, según informó el propio sitio web.

Breitbart anunció que Bannon renunciaría como presidente ejecutivo del sitio de noticias conservador, menos de una semana después de que las explosivas críticas de Bannon a Trump y su familia fueran publicadas en un nuevo libro.

Un informe en el sitio web de Breitbart cita a Bannon diciendo: «Estoy orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en tan poco tiempo al construir una plataforma de noticias de primer nivel».

Trump arremetió contra Bannon por los comentarios hechos en el libro «Fire and Fury: Inside the Trump White House» de Michael Wolff, que cuestiona la aptitud del presidente para el cargo. Mientras los asesores de Trump lo tildaban de desleal y vergonzoso -según el libro-, el presidente calificó a su ex estratega jefe en Twitter como «Sloppy Steve», una referencia aparente a la apariencia descuidada de Bannon, y declaró que «perdió la cabeza» cuando lo sacaron de la Casa Blanca en agosto pasado.

FUENTE EL UNIVERSAL

Noticias relacionadas

Accesibilidad