Tras dos días de fuertes pérdidas, peso avanza

MÉXICO.- Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 24.85 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.27 pesos por dólar, con una ganancia de 0.40 por ciento.

Banorte vende el dólar en 24.85 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 24.81 y Citibanamex lo hace en 24.67 pesos.

El peso mexicano avanza luego de dos días de fuertes pérdidas, siguiendo a la mayoría de las monedas emergentes, mientras los inversionistas se mantienen atentos al precio del petróleo y a nuevos estímulos en Estados Unidos.

Peso mexicano avanza

Las monedas emergentes ganaban mientras los precios del petróleo recuperaban terreno, luego de haberse derrumbado por debajo de los 16 dólares el barril en el caso del Brent y a cifras negativas el WTI.

“La recuperación de los precios del petróleo al inicio de la sesión también contribuye a que las divisas que más se recuperan sean las de países productores de crudo y otros commodities”, explicó Banco Base en un reporte.

En tanto, analistas de Banorte dijeron que el ánimo de los inversores también mejoró luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda por 484 mil millones de dólares, que incluye 320 mil millones para que pequeños negocios conserven a sus empleados en nómina.

«Se anticipa que la iniciativa sea aprobada el jueves en la Cámara de Representantes», agregaron los especialistas en una nota enviada a clientes. Los inversionistas también reaccionaron al anuncio fuera de calendario del Banco de México (Banxico), que recortó su tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 6 por ciento y dictó medidas adicionales de apoyo dólares para proveer liquidez al sistema financiero.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.10 pesos y se compra hasta en 26.62 pesos, Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.65 pesos y se adquiere en 30.29 pesos.

Con información de Reuters

Noticias relacionadas

COVID-19: China registra incremento de contagios

martes 24 de noviembre de 2020

Accesibilidad