Trasladan a migrantes hacia ‘Casa del Peregrino’

Ciudad de México.- Aproximadamente 600 migrantes centroamericanos que permanecen en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, serán reubicados este lunes a la Casa del Peregrino.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, informó que el traslado de los migrantes se realizará en autobuses.

“El traslado va a ser mañana a partir de las 10 de la mañana, vamos a desayunar todavía aquí, dejan ‘El Palillo’, nos vamos rumbo a la Basílica y por lo menos en este primer momento estaremos hablando que estarán en la Casa del Peregrino de aquí hasta el día viernes ¿qué pasará después? básicamente estamos viendo cómo se reconfigura la propia caravana”, explicó.

Las autoridades acordaron no volver a dar alojamiento en estadios, únicamente en alguna parroquia emergente o en la Casa del Peregrino.

La estancia de los migrantes en la Casa del Peregrino será por una semana y continuarán recibiendo asistencia humanitaria, e incluso, se instalarán módulos de la Secretaría del Trabajo para ofrecerles empleos a quienes no quieran regresar a sus países de origen.

Los migrantes deberán decidir si continúan con la caravana o se quedan en México. Otros valorarán si salen rumbo a Canadá o continúan su camino hacia el norte, con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Con información de ForoTV.

Comenta

Noticias relacionadas

Cierra Wall Street con alza este lunes

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad