Trazan ruta para nueva reforma educativa en la Cámara de Diputados

Ciudad de México. – Las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados trazaron la ruta para dar inicio al proceso consultivo de la reforma educativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual esperan sea avalada el próximo 27 de febrero.

Las audiencias iniciarán el 27 de enero con una reunión de trabajo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y concluirán el próximo 16 de febrero, informó la presidenta de la comisión de Educación, Adela Piña.

Se va a establecer el criterio de la pluralidad, de la diversidad para que en estas audiencias públicas se escuche la representación de todas las voces, no estamos casados de escuchar en un solo sentido, al contrario, nos va a servir muchísimo escuchar posiciones distintas para que nosotros hagamos, elaboremos un criterio y tengamos un criterio más amplio» , puntualizó.

Además, los legisladores escucharan en audiencias públicas a docentes y representantes sindicales el 6 de febrero; el día 8 a especialistas y académicos; el 9 a directivos de escuelas normales y universidades y el 11 de febrero a legisladores locales, diputados federales y senadores.

Según el acuerdo, la quinta de las audiencias públicas será el 13 de febrero, con la participación de representantes de la sociedad civil y de organismos nacionales e internacionales; el 15 se reunirán con asociaciones de padres de familia y alumnos, mientras la séptima y última se programó el día 16 de febrero, con autoridades educativas federales y estatales, así como el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Para cumplir con el parlamento abierto, las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales, recibirán propuestas a través de internet a partir del 28 de enero.

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad