Coronavirus: enviará Trump respiradores a Ecuador, El Salvador y Honduras

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este viernes que enviará respiradores a Ecuador y que también lo hará a El Salvador y Honduras, dos países que han seguido aceptando vuelos con migrantes deportados de Estados Unidos después de que Guatemala dejara de recibirlos por la crisis del coronavirus.

“Gran conversación con el presidente Lenín Moreno de la República de Ecuador. Les enviaremos respiradores que necesitan desesperadamente, y de los que hemos producido recientemente muchos, y les ayudaremos de otras formas. ¡Están luchando duro contra el coronavirus!”, escribió Trump en un tuit, que corrigió después de haber escrito inicialmente el nombre del país como “Equador”.

Moreno confirmó el anuncio en su propia cuenta de Twitter, donde agradeció a Trump “la ayuda”, y aseguró que “será crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador: sanitaria, económica y social”.

En otro tuit, Trump afirmó que acababa de hablar por teléfono con Bukele, y añadió: “Les ayudaremos con respiradores, porque los necesitan desesperadamente. ¡Han trabajado bien con nosotros en el tema de inmigración en nuestra frontera sur!”.

Finalmente, Trump tuiteó que había hablado con Hernández de Honduras, con el que ha “trabajado estrechamente en la frontera sur”.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad