Guanajuato.- El pasado viernes 16 de septiembre el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato, en su sesión ordinaria XXVIII, nombró al entonces candidato Republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, presidente electo, como Persona Non Grata, ni bienvenida en esa ciudad, por sus declaraciones ofensivas.
Ante el triunfo de Trump, la presidencia municipal de San Miguel de Allende aseguró que esta decisión podría cambiar.
Ricardo Villareal, presidente municipal de San Miguel de Allende, comentó que «al candidato ahora tenemos que nosotros mismos correrle una invitación al Presidente de Estados Unidos; nosotros en su momento, todos los mexicanos diría yo hicimos lo imposible por buscar de censurar lo que nos ofendía ahora las cosas deben de cambiar y tenemos que proteger los intereses de nuestro país».
Empresarios sanmiguelenses señalan que no se debería de cambiar el estatus de Persona Non Grata para el presidente electo de los Estados Unidos.
Benigno Torres, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en San Miguel de Allende, comentó que «pone en una situación interesante al municipio pero yo respaldo la decisión, de manera absoluta, a título personal, la decisión del Ayuntamiento, no cambian en lo absoluto que el señor haya ganado las elecciones que el señor haya ganado las elecciones».
Aseguraron que esperaran a que inicie su mandato para saber cómo maneja su política pública en casos como migración, economía y otros temas.
Kenny Sullivan, residente Estadounidense en San Miguel de Allende, señaló que «no está feliz en algunas maneras especialmente sobre emigración y los efectos malos que van a tener en los migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos».
Ricardo Villareal, presidente municipal de San Miguel de Allende, dijo que «lo que vendrá, esperar a ver cuáles son las políticas públicas que implemente Donald Trump, yo estoy convencido que una cosa es el discurso político y otra cosa es la generación de políticas públicas».
Por el momento, Donald Trump sigue siendo Persona Non Grata en esta ciudad mexicana, donde vive gran número de migrantes estadounidenses.
Fuente: Noticieros Televisa




