Nueva York, EU.- Donald Trump no tomó muy bien su derrota de anoche en las elecciones primarias de Wisconsin y acusó un complot de las bases del Partido Republicano, empresarios y medios de comunicación, para apoyar a Ted Cruz como candidato a la Casa Blanca.
Cruz derrotó anoche 48.2 por ciento a 35.15 a Trump en Wisconsin, con lo que sumó 36 delegados más para su campaña. Sin embargo, en el conteo general de representantes, Cruz se ubica con 517 contra los 743 de Trump. Quien resulte candidato deberá contar con 1,237 delegados respaldando su candidatura en la Convención Nacional del Partido Republicano. A casi 3 meses de la junta en Cleveland, aún quedan más de 800 delegados por disputarse.
Tras darse a conocer la derrota en Wisconsin, Trump optó por no dar un mensaje en vivo, como acostumbra, y emitió un comunicado, en el que afirmó que pese a la ofensiva en su contra, se alzará con el triunfo en la primaria de Nueva York, del próximo 19 de abril, para continuar con su paso hacia la nominación.
«El mentiroso de Ted Cruz tenía al gobernador de Wisconsin, muchos programas de radio, y a toda la estructura del partido detrás de él. No sólo fue respaldado por empresarios anti-Trump que gastaron millones de dólares en propaganda falsa, sino que los que lo respaldan, lo controlan. Cruz es peor que una marioneta, es un Caballo de Troya. El partido lo está usando para robar la nominación».
FUENTE: SDP Noticias




