Turnan a comisiones del Senado iniciativa preferente de protección a niños y adolescentes

Turnan a comisiones del Senado iniciativa preferente de protección a niños y adolescentes
Imagen: Radio Fórmula

La Mesa Directiva del Senado de la República turnó a comisiones dictaminadoras la iniciativa preferente enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto, para expedir la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y reformar la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

De acuerdo con el proyecto, se pretende expedir la normatividad encaminada a garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, conforme al principio del interés superior de la niñez, a su vez plantea determinar que serán considerados niños a los menores de 12 años, y adolescentes a las personas mayores de 12 y menores de 18 años.

De acuerdo con el artículo 71 de la Constitución, por tratarse de una iniciativa con carácter de preferente, deberá ser discutida y votada por el Pleno de la Cámara de Senadores en un plazo máximo de treinta días naturales. Si no fuere así, la iniciativa, en sus términos y sin mayor trámite, será el primer asunto que deberá ser discutido y votado en la siguiente sesión del Pleno.

En caso de ser aprobado o modificado, la propuesta pasará de inmediato a la Cámara de Diputados, la cual deberá discutirlo y votarlo en el mismo plazo y bajo las condiciones antes señaladas.

Información Milenio

Noticias relacionadas

La Paz prohibirá venta de pirotecnia

miércoles 21 de noviembre de 2018

Accesibilidad