Cerrar (X)




A partir de hoy, Turquía impone aranceles a EU

Estambul, TURQUÍA.- El Gobierno turco impuso aranceles por 300 millones de dólares a 22 productos de Estados Unidos.

 

El ministro de Economía, Nihat Zeybekçi, dijo que la medida es en respuesta a la decisión de Washington de gravar el acero y el aluminio turcos.

“Estados Unidos ha impuesto aranceles adicionales para todo el mundo al acero y aluminio. Hemos contactado con ellos. No hemos hablado cara a cara”, dijo en entrevista con la cadena NTV.

Asimismo, indicó que Turquía no tiene “un superávit en el comercio con Estados Unidos: exportamos por valor de 1.180 millones de dólares e importamos por 1.300 millones”.

“Los aranceles adicionales que tenemos que soportar suman aproximadamente 250 millones de dólares. Nosotros también hemos impuesto un arancel a productos estadounidenses, por valor de 300 millones de dólares”, detalló el ministro.

Medios locales informaron que entre los 22 productos estadounidenses a los que se les impuso aranceles están: papel, nueces, tabaco, arroz, whisky y automóviles.

Fue en mayo cuando el gobierno de Donald Trump levantó la exención a los aranceles del 25% y 10% al acero y al aluminio para la UE, Canadá y México, los mayores socios comerciales de Estados Unidos.

Ayer Bruselas también anunció aranceles a diversos productos estadounidenses. La medida entrará en vigor mañana.

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@ZeybekciNihat

 

Noticias relacionadas

Regresan al cine “El Gordo y el Flaco”

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad