Tutankamón fue producto de incesto, develan científicos

México, DF.- Un documental de la BBC, que saldrá al aire este domingo, revela que Tutankamón -quien gobernó brevemente Egipto en el siglo XIV a. de C.- descarta que haya sido asesinado, como se pensó por muchos años.

El emperador murió a los 19 años producto de su mala salud congénita, en vista -asegura el documental- de que fue producto de un incesto; y es que los nobles egipcios creían que la consaguineidad era la mejor forma de preservar la pureza de la especie, lo cual es rechazado actualmente científicamente.  

Para llegar a esta conclusión, un grupo de científicos realizó 2 mil análisis con escáneres informáticos a los huesos del soberano, gracias a que su tumba apareció intacta en 1922.

De acuerdo con estos exámenes, el joven soberano tenía caderas femeninas y pechos muy pronunciados, sin contar con que su pie izquierdo tenía una forma muy cava. 

Tutankamón, que accedió al trono con solo 12 años, es un faraón de la dinastía egipcia número 18, y su única acción relevante fue haber recuperado el culto tradicional a Amón. 

Con información: Teletica.com

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad