Cerrar (X)


Twitter reducirá malas prácticas y el uso de bots en la red social


Ciudad de México.- El próximo 1 de julio el país vivirá un proceso electoral en el cual las redes sociales serán la principal fuente de información para millones de mexicanos.

En su visita a México, el vicepresidente de Políticas Públicas de Twitter, Colin Crowell, dijo a El Universal que las próximas elecciones son muy importantes para la red social, por lo que su prioridad es reducir las conversaciones tóxicas, el uso de bots y las malas prácticas.

Explicó que están trabajando con organizaciones no gubernamentales para hacer monitoreo e identificar la salud de las conversaciones en la plataforma y así “ofrecer a los tuiteros mexicanos conversaciones con mayor valor”.

Utilizarán herramientas de inteligencia artificial para identificar conductas inusuales o sospechosas durante el periodo de elecciones. Así, explicó, el “cerebro” o algoritmo “detecta las redes de bots, los crecimientos inusuales de etiquetas o mensajes de tipo spam y puede desde retirar el mensaje, hasta eliminar la cuenta de la que salió”.

Crowell detalló que en los últimos 14 meses la firma ha trabajado en asuntos de seguridad: “Implementamos 25 cambios en la política de seguridad con acciones 10 veces más efectivas que hace un año”.

Comentó que Twitter utiliza sistemas machine learning que permiten eliminar las cuentas de automatización maliciosa. Aproximadamente, se detectan a la semana 6.4 millones de perfiles de este tipo, a los cuales desafían, investigan o se les pide comprobar su autenticidad por diferentes mecanismos. Los que no pueden hacerlo enfrentan algún tipo de medida.

“Los sistemas son cada vez más rápidos y más inteligentes al eliminar cuentas de automatización maliciosa y en muchas ocasiones lo hacen, incluso, antes de que generen su primer tuit”, enfatizó Crowell. Sin embargo, reconoció que combatir el spam es “una batalla que seguirá hasta el fin de los tiempos”.

Para el proceso electoral en México, la red social se enfocará en verificar las cuentas de los principales candidatos y partidos como medida contra la suplantación de identidad, además de monitorear las tendencias y “picos” en las conversaciones relacionadas con las elecciones, a fin de evitar la manipulación y vigilar violaciones a las reglas de Twitter o a las leyes aplicables.

Colaboración

Twitter trabaja con organizaciones civiles y gubernamentales para crear estrategias que impulsen la participación de manera segura, en especial de los jóvenes.

“Con la organización Jóvenes en Movimiento A.C., generamos recomendaciones. Le decimos a los candidatos lo que los jóvenes quieren de ellos, que atrás quedaron los tiempos en los que podían escribir su postura en un tuit y abandonar la discusión. Ahora prefieren la interacción”, dijoHugo Rodríguez, director de Políticas Públicas de mercados hispanohablantes de Twitter.

Con información de El Universal. 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad