Ubican 167 migrantes en Veracruz

Veracruz. – La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, en tres acciones diferentes detuvieron a 167 migrantes en Veracruz; entre los que se encuentra 42 indocumentados de la India, 30 de Bangladesh, uno de Camerún y 94 de origen centroamericano.

Los hechos se registraron cuando los elementos realizaban labores de prevención del delito en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

En el lugar, ubicaron a un grupo de 73 personas que caminaban a la orilla de la vía, originarios de la India, Bangladesh y Camerún, quienes manifestaron ir a pie desde Tapachula, Chiapas con destino a la Ciudad de México.

En una segunda acción, en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, los efectivos tuvieron contacto con una vagoneta y un vehículo tipo redilas, en el que viajaban 57 personas; 17 que procedían de El Salvador, 23 de Honduras, cuatro de Nicaragua y 13 de Guatemala.

Mientras que en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, fueron detenidos 37 migrantes; 23 salvadoreños y 14 hondureños que viajaban en un autobús desde Villahermosa, Tabasco, con destino a Coatzacoalcos, Veracruz.

Los 167 migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM)en la entidad, a fin de recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto los conductores de las unidades fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

¿Qué es el Día de la Lengua Materna?

viernes 21 de febrero de 2020

Informa Italia 14 contagiados por coronavirus

viernes 21 de febrero de 2020

Accesibilidad