Ultimátum: funcionarios deben presentar declaraciones

Ciudad de México. – La Secretaría de la Función Pública envió una carta a los funcionarios federales en donde les advirtió que acepten que sus declaraciones patrimoniales sean públicas, o de lo contrario podrían ser despedidos.

De acuerdo a un documento en poder de ‘Despierta con Loret’, la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, envió este miércoles una carta a los subsecretarios del gobierno federal para informarles que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los funcionarios de la actual administración deberán aceptar que sus declaraciones patrimoniales sean públicas en su totalidad o de lo contrario podrían ser despedidos del cargo.

No omito comentar que el incumplimiento a lo anterior pone en grave riesgo su continuidad en el cargo, según lo dispuesto por el titular del Ejecutivo”, advirtió la funcionaria en el documento fechado ayer 13 de febrero.

Esta carta fue enviada especialmente a los subsecretarios luego de que se diera a conocer que varios de ellos no habían publicitado los datos.

Entre los funcionarios que hasta ayer mantenían reservados dichos datos está Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y quien fuera el representante del presidente López Obrador en las negociaciones del nuevo TLC.

En la misma situación se encuentra el titular del Centro Nacional de Inteligencia, antes Cisen, general Audomaro Martínez.

El programa En Punto detectó que cinco subsecretarios del Gobierno Federal no habían presentado su declaración patrimonial y que otros cuatro la presentaron, pero pidieron no hacerla pública. Algunos de ellos ya salieron a aclarar la información.

Hasta la tarde de este miércoles, el nombre de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, sigue sin aparecer en el portal de Declaranet.

Su equipo aclaró a En Punto que la funcionaria presentó su declaración patrimonial el pasado 28 de enero, pero para que aparezca en el portal de la secretaría de la función pública se debe buscar usando su RFC, situación que ya fue corroborada por este equipo.

A la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo, también se le mencionó entre los cinco funcionarios que no habían presentado su declaración patrimonial.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad