Cerrar (X)


Un muerto y diversos daños en Chiapas por el sismo de 6.9

Un muerto y diversos daños en Chiapas por el sismo de 6.9
Imagen: Radio Fórmula

Un sismo de magnitud 6.9 grados ocurrido la mañana de este lunes al suroeste de la ciudad de Tapachula, Chiapas, dejó como saldo la muerte de una persona en el estado de Chiapas, México y dos más en Guatemala.

Por un lado, la Oficina de Protección civil Estatal reportó que un hombre identificado como José Molinar murió esta mañana en la localidad chiapaneca de Huixtla a consecuencia de la caída de una barda, la noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de dicha dependencia estatal. Mientras que por otro lado dos personas fallecieron en el municipio de San Marcos, Guatemala informaron autoridades y el vocero de bomberos local reportó daños en 30 viviendas.

Aquí en el Distrito Federal, el Jefe Capitalino Miguel Ángel Mancera informó que se activó el protocolo de revisión de la ciudad tras el movimiento telúrico sin que se registren daños o personas lesionadas en la capital del país, informó a través de su cuenta de Twitter.

El sismo de 6.9 grados se registró a las 6:23 horas a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas informó el Instituto de Protección Civil de aquella entidad y agrego que a no se espera la formación de tsunamis ni el incremento en niveles del mar.

Con información de Milenio


Actualización: Tres personas fallecidas en Guatemala. Alejandro Maldonado, Director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el vecino país, dijo a periodistas que hay tres personas fallecidas a causa del movimiento telúrico, aunque no precisó más detalles por el momento.

Noticias relacionadas

Celebra el Día de Muertos con microteatro

viernes 19 de octubre de 2018

Llegada de VAR es “un acierto”: Caixinha

viernes 19 de octubre de 2018

Accesibilidad