Un oleoducto roto derrama 79,500 litros de crudo en la costa de California

California.-  Un oleoducto roto provocó el derrame de cerca de 79,500 litros de petróleo en la costa de California, creando una mancha que se expandió por varios kilómetros y que llegó al mar, de acuerdo con autoridades locales.

De acuerdo con CNN México, el oleoducto de 60 centímetros se rompió en la costa de Santa Barbara este martes, de acuerdo con la capitán Jennifer Williams de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La empresa Plains All American Pipeline, con base en Houston y dueña de la infraestructura, aseguró que cerró el paso del crudo y responde a la emergencia. El petróleo alcanzo un canal que lo llevó al océano Pacífico y después esta salida fue bloqueada para evitar un mayor flujo, explicó.

“Plains lamenta profundamente el derrame ocurrido y está haciendo todos los esfuerzos para limitar su impacto ambiental”, dijo. “No se han reportado heridos hasta este momento”.

La compañía informó que se enteró este martes sobre la falla en el oleoducto que va de las comunidades de Las Flores a Gaviota en el condado de Santa Barbara.

La mancha de crudo se extendió por 6 kilómetros hasta llegar a playa Refugio, de acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos.

Equipos de emergencia del condado trabajan con la Guardia Costera y con miembros de los parques estatales de California para contener y limpiar el petróleo.

Fuente: CNN México

Comenta

Noticias relacionadas

Corea del Norte y Rusia firman acuerdo de defensa

miércoles 19 de junio de 2024

Accesibilidad