Templo de los Altares de Mampostería

Un paseo sobre el mar

Estamos en el estado de Yucatán para subir a bordo de la embarcación Pullmantur en Mérida  y parece que nos están regalando el mas preciado regalo en nuestra época, Tiempo envuelto  en paz que nos devuelve  la calma.

En medio del Caribe en “Puerto de Altura” nos hacemos a altamar, partiendo de este famoso puerto PROGRESO (lugar preferido para vacacionar de los Yucatecos) donde se pueden visitar Mérida, Izamal o los sitios arqueológicos mayas de Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún.

La primera visita Islas CAYMAN que esta a unos 240 kilómetros al sur de Cuba, donde se aprende, que las finanzas y el relax SI pueden convivir y que la lejanía de Inglaterra es solo geográfica, donde nadar con las Mantarrayas nos enseña que para los mas calurosos abrazos no se necesitan brazos.

Llegamos un día mas tarde a ROATÁN, que se encuentra a 50 km de la parte continental de Honduras formando parte de la segunda barrera de arrecifes de coral en el Mundo, bailamos con los Garífonas (grupo étnico zambo descendiente de africanos, caribes y arahuacos), bailamos también con Iguanas que aunque apenas sin moverse siguen tus pasos como la mejor pareja de baile,   pueblo de mágia y tradición.

Cuando anclamos en BELICE visitamos la zona arqueológica de “Altún Ha”, una antigua ciudad maya ubicada a 50 Km al norte de la ciudad de Belice, cuya construcción mayor es el Templo de los Altares de Mampostería, de 16 metros de altura imponente energía que nos hace encontrarnos.

Templo de los Altares de Mampostería
Templo de los Altares de Mampostería

Al final del  recorrido nos espera COZUMEL que reposa en la naturaleza marítima,   con Snorkel se visita y con tranquilidad nos devuelve al barco, descansados y con el espíritu lleno de energía, listos para regresar a nuestro tiempo.

Noticias relacionadas

Accesibilidad