Universiada Nacional reunirá a 320 atletas rumbo a Mundial en Italia

MÉXICO.- La Universiada Nacional 2019 reunirá a atletas de 320 instituciones que buscarán dar las marcas para ser parte de la delegación nacional a la Universiada Mundial de Nápoles, Italia.

 

El Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Manuel Merodio Reza, indicó que en la versión de este año, la máxima competencia del deporte universitario tendrá una buena asistencia, ya que además se cuenta con un plan ambicioso.

Añadió que entre los puntos de relevancia destaca el impulso a la actividad deportiva entre los estudiantes de nivel superior de todo el país y se hará a través de la Universiada Nacional con Ligas deportivas y campeonatos nacionales universitarios de diversas disciplinas.

Por eso, expuso, para la Universiada Nacional se espera la presencia de un millón de estudiantes deportistas de más de 320 instituciones de nivel superior del país, que irán en busca de un cupo para el certamen mundial en Italia.

La Universiada Mundial Nápoles 2019 está programada del 3 al 14 de julio.

“El 2017 fue un año excepcional porque aumentamos la participación de deportes en la Universiada Nacional y el histórico lugar de México en la Mundial, por lo que se debe ser más cuidadosos en los selectivos porque en la Universiada de Nápoles recortaron la participación de 14 mil participantes a sólo ocho mil», consideró.

El dirigente deportivo comentó que la Universiada Nacional 2019 está en marcha con la fase estatal entre febrero y marzo y luego arrancará la fase regional para dar paso a la nacional en mayo.

 

Con información de Notimex / Foto: Vox Populi Noticias

 

Noticias relacionadas

Habla Miguel Herrera sobre Renato Ibarra

jueves 28 de mayo de 2020

Accesibilidad