Universidad de Nuevo León creará un centro de investigación del deporte

Ciudad de México. – Con el objetivo de impulsar la generación del conocimiento, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) creará un Centro de Investigación en Ciencias del Deporte.

El director de la Facultad de Organización Deportiva de esa casa de estudios, José Leandro Tristán Rodríguez señaló que el espacio y proyecto ya están establecidos, y va a ser uno de los más modernos que existen en Latinoamérica, donde se cubrirán todas las áreas de ciencias del ejercicio.

Las líneas de investigación serán la biomecánica, fisiología, control biológico del entrenamiento, el rendimiento, psicología del deporte, gestión deportiva y comunicación deportiva.

En un comunicado de la UANL, Tristán Rodríguez indicó que se tiene proyectado que el centro tenga 20 dormitorios para hombres y otros 20 para mujeres, con el propósito de que atletas de alto rendimiento de diferentes países trabajen en las instalaciones de esa institución educativa y sean evaluados para los diversos proyectos de investigación.

“Buscaremos que estos espacios estén reconocidos por el Comité Olímpico Internacional”, explicó el funcionario universitario.

Apuntó que, se tiene contemplado que la construcción de este inmueble sea financiada entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Gobierno de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad