Foto: Excélsior/Archivo

Usar el smartphone daña la columna vertebral

México, DF.- Definitivamente ya se comienzan a ver las consecuencias de pasar tanto tiempo en el teléfono, no solamente es el daño a los ojos, sino también afecta a la columna vertebral.

Prueba lo siguiente: levanta tu cabeza y deja de ver tu smartphone por un momento porque, cada vez que inclinas la cabeza hacia abajo 60 grados para mirar tu teléfono, estás poniendo una fuerza de 27 kilos de presión sobre tu cuello.

Según una publicación de Excélsior, lo anterior fue descubierto en un estudio realizado por el cirujano Kenneth Hansraj, quien indica que cuando doblas la cabeza hacia abajo para mirar el teléfono, la presión sobre tu cuello se hace más y más fuerte, como se muestra en la ilustración de Hansraj a continuación:original_6_0L241114

 

Hansraj creó un modelo de la columna vertebral a través de diseño asistido por computadora, donde inclinó la cabeza 0 grados, 15 grados, 30 grados, 45 grados y 90 grados, a la vez que medía la fuerza sobre la columna vertebral.

Es una evaluación muy sofisticada de las tensiones que recaen en el cuello cuando la cabeza está en varias posiciones”, dijo Hansraj a The Huffington Post.

 

Con información: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad