Va en aumento la cosecha de medallas coahuilenses

Veracruz.- La quinta ha llegado para la delegación coahuilense que representa a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, siendo el escopetero olímpico saltillense Javier Rodríguez Segovia quien consumó la presea de plata dentro de la modalidad skeet por equipos.

Rodríguez Segovia formó mancuerna con Luis Raúl Gallardo y Pablo Vargas, para conseguir la medalla de plata con una sumatoria total de 347 unidades, de los cuales 118 fueron aportados por el saltillense, la segunda mejor marca registrada en la escuadra mexicana; el oro fue para Cuba con 354 puntos, mientras que el bronce fue para Venezuela, que empató en unidades con México, pero el criterio de desempate los envió al tercer lugar.

En el plano individual, Javier Rodríguez no tuvo una de sus mejores presentaciones al caer del lugar 6 al lugar 11 de la clasificación general, quedándose fuera de la lucha por las medallas; en el primer día culminó con 71 puntos, mientras que en el segundo tuvo 24 y 22 para un total de 46; quedándose al final con 117 blancos derribados.

Cabe mencionar que el escopetero saltillense ya había hecho mancuerna con Luis Raúl Gallardo y Pablo Vargas, en la pasada Copa de las Américas en Guadalajara, donde el trio mexicano se adjudicó la medalla de plata; Javier Rodríguez obtuvo cuota para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El ganador del Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año 2011 no tuvo la oportunidad de refrendar su título centroamericano, recordando que en Mayagüez 2010 se había adjudicado la medalla de oro en la modalidad skeet; sin embargo, esta plata resulta importante para futuras competencias.

SU HIJA NO COMPITIÓ

La escopetera saltillense Gabriela Rodríguez Garza no pudo competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, ya que el número de límite de países participantes en el tiro con escopeta skeet femenil no se completó, teniendo que cancelar dicha modalidad.

Fuente: Vanguardia

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad