Vacaciones escolares sin sedentarismo

Vacaciones escolares sin sedentarismo

¿Cómo evitar la obesidad infantil?

Cuando llegan las vacaciones los más pequeños de la casa celebran no tener que pensar en horarios y exámenes durante un par de meses, pero para los padres, que deben combinar la supervisión de los niños con sus actividades laborales, representa todo un reto pensar en qué hacer con todo el tiempo libre de sus hijos. Si éste es tu caso, puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a superar exitosamente este período. 

Evitar el sedentarismo

La actividad física de los niños y adolescentes suele disminuir durante las vacaciones, ya que pasan más tiempo frente a la computadora o la televisión y se incrementa la ingesta de comida chatarra. El sedentarismo aumenta el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, por lo que es importante hacer un esfuerzo extra en la agenda para organizar paseos que impliquen actividad física, desde caminatas hasta algún deporte que disfruten en familia. Si está dentro de tus posibilidades, incorporarlos en algún curso de verano puede ser una buena alternativa.

Preparar colaciones con anticipación

El fin de semana puedes dejar listos para la semana, recipientes con frutas y verduras picadas para que los niños y jóvenes coman como colación durante la semana y se evita así el consumo de botanas poco saludables.

No tener bebidas azucaradas en casa

Durante las vacaciones limita la compra de bebidas azucaradas como refrescos o jugos procesados y en su lugar prepara aguas de frutas naturales para que los más pequeños las tomen como primera opción.

La planificación y el trabajo en familia son la clave para crear hábitos saludables desde temprana edad.

Con información de Cuanto Pesas

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad