Vacunan y dan consultas médicas a migrantes en albergue

Ciudad de México. – Como parte del puente humanitario de la Ciudad de México para el éxodo migrante que estableció el Gobierno de la CDMX, en coordinación con otras dependencias locales, la Secretaría de Salud (Sedesa) ha otorgado 771 consultas médicas a personas provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador que se albergan en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la colonia Magdalena Mixhuca, límites de la alcaldía Iztacalco.

Aunado a ello se han brindado 86 atenciones odontológicas; se han realizado 108 curaciones; se han vacunado contra tétanos y difteria a 95 personas y a 195 contra la influenza; asimismo, se han entregado 141 Sobres de Vida Suero Oral (VSO).

A través de un comunicado, la Sedesa informó que entre los casos que han atendido destacan las infecciones respiratorias agudas, micosis, conjuntivitis y laceraciones en pies.

Asimismo, se encuentran instalados en el estadio: un Medibús con laboratorio, una farmacia móvil, tres consultorios fijos con carpas, tres consultorios móviles(Medibuses) y seis ambulancias.

Laboran en dichas acciones 51 médicos, 14 epidemiólogos, 20 promotores de salud, 37 enfermeras, 14 psicólogos y 12 odontólogos, distribuidos en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

 

Con información de Excélsior Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Cancelan el GP de Canadá de F1

martes 7 de abril de 2020

Accesibilidad