Van gobernadores por coordinación para investigar homicidio doloso

Ciudad de México. – La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Fiscalía General de la República (FGR) buscarán un mecanismo de coordinación para investigar el delito de homicidio doloso, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

«En el caso del homicidio doloso casi todos caen en el ámbito del fuero común, y no siempre las fiscalías estatales tienen las herramientas y las condiciones para hacerle frente al tamaño del delito, por eso esta parte de articular y construir una estrategia juntos”, dijo el gobernador michoacano.

Aureoles participó en un mensaje a medios en la FGR, luego de una reunión de trabajo con el titular del organismo autónomo, Alejandro Gertz Manero.

El mandatario estatal, quien la semana pasada enfrentó el caso de 19 personas ejecutadas en el municipio de Uruapan, acusó un distanciamiento de la FGR en la investigación de este tipo de delitos.

«Qué hemos detectado, y esto es a título personal, cierto distanciamiento de la FGR con respecto hacia la prevención de los delitos.

«Si nosotros nos pusiéramos estrictos en lo que dice la ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la mayor parte de la competencia de estos delitos sería de carácter federal, ante esa circunstancia lo que hemos acordado hoy es trabajar de manera conjunta”, dijo Aureoles.

En el mensaje a medios, luego de la reunión con el fiscal Gertz Mañero, participaron los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; de Hidalgo, Omar Fayad, y de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Tras la reunión, los mandatarios estatales se trasladaron a un hotel de la Zona Rosa, para una reunión con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Con información de Excélsior

 

Noticias relacionadas

Asesinan en Oaxaca a exdiputado del PRI

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad